Denuncian irregularidades en suministro de gasolina en Rubio

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En Rubio, capital del municipio Junín los conductores han denunciado que se están cometiendo una serie de irregularidades con el suministro de combustible a carros particulares que reinició el lunes 5 de octubre.

Entre las irregularidades figura el suministro de apenas 30 litros de gasolina por carro, cuando se estableció que eran 40 litros de combustible, permiten que sean surtidos vehículos que no corresponde al día, además que exigen la cancelación de trimestres y aseo urbano para estar en las colas.

Usuarios indicaron que el lunes apenas les suministraron 30 litros a cada carro, cuando el litraje es de 40 litros. "Ahí es donde tienen el negocio, se quedan con 10 litros por carro y luego lo venden. Hacemos el llamado de alerta a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las medidas que dicta el gobierno nacional".

Esa situación anómala está pasando en las estaciones de servicio del municipio Junín; las personas afectadas piden a la Mesa de Combustible enviar una comisión que frenen esa irregularidad y que el alcalde acate la medida de 40 litros por vehículo. 

Otra anomalía registrada el lunes es el suministro de gasolina a vehículos que no les corresponde por número de placa y que presuntamente son amparadas por el alcalde de Junín, Ángel Márquez. 

Un usuario registró el momento cuando en la estación de servicio Las Mercedes entró un vehículo con placas que finaliza en 7, que fue surtido y al hacerse el reclamo se alteraron los ánimos entre los presentes.

"El lunes correspondía a los vehículos con tag 4 y placas 1,2,3,4 y 5, pero aquí hay abuso, cometiendo esta irregularidad a cada momento, tanto el grupo cercano al alcalde como funcionarios al gobierno municipal, ese carro que estaba ahí era el del papá del alcalde". Dijo uno de los usuarios,

"De igual forma el alcalde se inventó ahora que para suministrar gasolina a los vehículos, sus dueños deben estar al día con los trimestres de todo el año, además de cancelar todo el año de aseo urbano y derecho de frente, sino pagan son sacados de la cola". Agregó un residente de Rubio.

Esta la orden de la alcaldía de Junín donde exige el pago de los trimestres para poder surtir de gasolina

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias