Venezuela pierde a Rondón y Colombia a Ospina

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Dos viejos conocidos que ya se veían otra vez enfrentándose en la cancha, no podrán revivir esos duelos, porque el Covid'19 los aparta y aleja de sus selecciones del choque previsto para el 9 de octubre.

A pocos días de dar el puntapié inicial a las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022, son varias las selecciones suramericanas sufren bajas importantes, todo motivado a la pandemia.

En lo que respecta al duelo entre Venezuela y Colombia a jugarse en Barranquilla al momento de darse el pitazo de arranque, en la cancha no estarán en el ataque de la vinotinto Salomón Rondón ni en el arco cafetero el arquero David Ospina.

Sobre "Salo "Rondón recaía el mayor peso ofensivo del equipo nacional, además de Joseph Martínez pero este último sigue apartado de las canchas luego de sufrir una grave lesión a principios de año.

"El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo", escribió Rondón, de 31 años, en Twitter.

Frente a esta situación, le tocará a José Peseiro hacer algunos retoques en el ataque y es posible que Darwin Machis sea el punta de lanza, primero por su buen presente en el Granada Fc, que tendría la compañía de Fernando Aristeguieta, Sergio Córdoba, John Murillo, o Yeferson Soteldo.

Tampoco estará en el grupo que viaja a Barranquilla el "Brujo Martínez, al no obtener el permiso de su club el Philadelphia United por el tema pandemia ya que la MLS y autoridades norteamericanas extreman las medidas sanitarias. También quedaron fuera de esa convocatoria el tachirense Junior Moreno y el trujillano Arquimedes Figuera. 

Los legionarios vinotintos se concentran en La Guaira para viajar el miércoles a suelo colombiano cumpliendo todos los requisitos de bioseguridad.

Por su parte, en Colombia saltaron las alarmas por la situación que vive Ospina con el Nápoles, elenco que ni pudo jugar ante la Juventus por la liga Italiana, debido a la explosión de Covid-19 en las filas del once napolitano, por lo que todos los jugadores quedaron en cuarentena, incluido el cancerbero cafetero.

Por Ospina fue llamado el arquero Eder Chaux del América, quien es suplente de Joel Graterol en los diablos rojos. Esa fue la cuarta baja de la selección neogranadina en la actual convocatoria, luego de que Matheus Uribe y Luis Díaz tuvieron que ser sustituidos por estar también en aislamiento preventivo a causa del COVID-19, mientras Yairo Moreno, no llegó por lesión.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios