Ecuatoriano Caicedo gana mítica etapa al Etna

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) se quedó con una magistral victoria en solitario en la primera jornada de alta montaña del Giro de Italia 2020, que se disputó este lunes con partida en Enna y arribo en puerto de primera categoría en el mítico Etna. El nuevo líder de la prueba es Joao Almeida (Deceuninck Quick Step).

El ecuatoriano que integró la escapada del día, marcó la diferencia sobre su compañero de fuga Giovanni Visconti (Vini Zabú) en los últimos cinco kilómetros, se marchó en solitario hasta conquistar una espectacular victoria en meta. 

Jonathan Caicedo se impuso por 21 segundos sobre Visconti y 30 sobre Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) que en los kilómetros finales salió del grupo principal ganando segundos valiosos.

Jonathan Caicedo que mostró gran inteligencia para afrontar los cruciales kilómetros finales de la etapa, al igual que gran fortaleza en la escalada, quedó empatado en tiempo con el nuevo líder de la prueba, el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) que arribó a la meta en la posición once a 1 minuto 3 segundos y asumió el comando de la general, al igual que de los jóvenes. Mientras que el suramericano pasó a liderar la montaña.

Einer Rubio (Movistar Team) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada de alta montaña. El boyacense que arribó en la posición 79, ocupa la casilla 75 en la clasificación general, luego de transcurridas las tres primeras etapas de la 'Corsa Rosa'.

Ocho corredores integraron desde los kilómetros iniciales la gran escapada del día. Francesco Romano (Bardiani), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Vini Zabú), Josip Rumac (Androni), Victor Campenaerts (NTT), Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), Jonathan Caicedo y Lawson Craddock (EF Pro Cycling) marcharon en punta hasta los primeros metros de ascensión al Etna, donde solamente quedaron tres hombres en punta, entre ellos Caicedo que mantuvo la diferencia en su favor y arribó a la meta como vencedor.

El drama de la jornada lo protagonizó Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que sufrió una fuerte caída en el terreno neutralizado ?previo a la partida de la etapa- y sufrió el rigor de los duros golpes en su integridad, que lo obligaron a rezagarse en los últimos treinta kilómetros, en los que estuvo acompañado por sus coequiperos.

La cuarta jornada de este Giro, se cumplirá este martes desde su partida en Catania, hasta el arribo en Villfranca Tirrena. Etapa en la que los hombres rápidos que quieran llegar a una muy probable definición al sprint, deberán sortear una escalada de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido de 140 kilómetros de extensión.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos correrá con un club de Portugal

| comentarios

Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios