Cervelli pone punto final a su carrera deportiva

 Agencias | La Prensa del Táchira.- Francisco Cervelli anunció su resolución de retirarse de los campos de pelota como jugador activo. "Hoy quiero compartir con todos ustedes una decisión que para mí es trascendental: He decidido dar fin a mi carrera como beisbolista profesional", escribió el receptor en su cuenta oficial de Instagram. 

"Se los cuento por aquí, porque soy consciente de que, sin la ayuda y apoyo de muchos de ustedes, mis 18 años de carrera no habrían sido posibles, y quería aprovechar para agradecerles por tanto apoyo y cariño en este tiempo".

Cervelli, de 34 años de edad, fue diagnosticado con una contusión cerebral el pasado 23 de agosto y los Marlins de Miami lo inscribieron en la lista de lesionados por siete días. Pero no pudo recuperarse para volver a la acción y terminó la campaña en la lista de incapacitados de 60 días. El valenciano pasó por situaciones similares al menos siete veces desde 2011.

"Durante esta carrera sufrí accidentes, tomé algunas malas decisiones, pero también experimenté grandes alegrías, me divertí muchísimo y recibí muestras increíbles de hermandad de muchas personas que llevo en el corazón", continuó Cervelli en su escrito. 

"Me queda también el orgullo de sentir que constantemente convertí lo imposible en posible. Me retiro contento, satisfecho porque me entregué a este juego maravilloso con el alma y di todo lo que tenía".

El año pasado, su último con los Piratas de Pittsburgh, Cervelli declaró que iba a cambiar de posición, a la primera base, debido a los golpes que había recibido, pero luego se retractó.

Cervelli firmó un contrato por una temporada y dos millones de dólares para brindarle experiencia detrás del plato a Miami y ser una especie de tutor para el cátcher colombiano Jorge Alfaro.

El experimentado careta apenas pudo participar en 16 encuentros con los Marlines. En 53 turnos, exhibió promedio de .245, con tres jonrones y siete remolcadas.

En 13 años en las Grandes Ligas dejó una línea ofensiva de .268/.358/.382, con 102 dobles, 16 triples, 41 cuadrangulares, 275 impulsadas y .740 de OPS, en 2.256 veces al bate repartidas en 730 juegos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Falleció la leyenda del béisbol Hank Aaron

| comentarios

Baseball

Cardenales y Caribes repiten la final del 2020

| comentarios

Baseball

Inician hoy semifinales de la LVBP

| comentarios

Baseball

Muere legendario Tommy Lasorda manager de Dodgers

| comentarios