Muere enfermera mordida por una serpiente en Lara

Agencias | La Prensa Táchira.- Una enfermera de 61 años de edad murió en Lara luego de ser mordida por una serpiente y no haber suero antiofídico, ambulancias, ni gasolina para trasladarla hasta el Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora.

El diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, informó en Twitter que el suceso ocurrió en el caserío Pico e' Gallo en el municipio Torres.

Aunque Hilda Lameda fue trasladada en una moto que se averió en el camino, no pudo ser socorrida a tiempo y murió. Lameda tenía 35 años trabajando como enfermera en ese caserío ubicado en los límites entre los estados Lara y Falcón.

El diputado solicitó que se abra una investigación por todas las muertes que están ocurriendo en el país por falta de insumos médicos y gasolina. 

La enfermera que la atendió en el ambulatorio rural de Quebrada Arriba en Torres aseguró que a Lameda se le brindaron los primeros cuidados, pero la ambulancia del centro asistencial está dañada, lo que prolongó el tiempo de su traslado al hospital.

"Los familiares y el médico gestionaron el transporte para trasladarla. Sin embargo, a la hora de ir a la estación de servicio, nadie atendió al llamado, no salió nadie a surtir combustible", comentó la enfermera Moraima Álvarez que trabaja en el ambulatorio rural de Quebrada Arriba en Torres.

"Es indignante, somos personal de salud, somos seres humanos, necesitamos ayuda y apoyo", agregó Álvarez.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios