Vente Venezuela: el país no está para preguntas

Redacción | La Prensa Táchira.- Este sábado el movimiento político Vente Venezuela se pronunció en un comunicado sobre la consulta ciudadana propuesta por Juan Guaidó con la que busca la aprobación de mecanismos nacionales e internacionales para garantizar la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Al respecto, el partido dijo a Guaidó que el país no está para más preguntas, sino para acciones.

Para quienes integran la organización resulta preocupante que quienes tienen la única tarea de lograr el cese de la usurpación planteen esta consulta. Para Vente Venezuela la consulta "nos distrae del objetivo que además no se corresponde con la exigencia de un cambio de sistema y libertad definitiva".   

"Los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio de 2017 y esa ruta se ratificó en enero de 2019 bajo el mandato del artículo 233", recordaron. En ese momento, Juan Guaidó se juramentó como Presidente interino.

Por ello, plantear una nueva consulta sobre este asunto es desconocer lo que los venezolanos ya han dicho. "Somos mayoría. Exigimos la salida sin demora del régimen de Nicolás Maduro. No hay más tiempo que perder mientras el país se desangra", afirman.

Lo que necesita el país

Asimismo, afirmaron que Venezuela necesita que la dirigencia política dé más que soluciones puntuales al drama de los servicios públicos o una repartición de cargos. "Hay que ser consecuentes con los enormes pasos que ha dado la comunidad internacional democrática contra las mafias de este país. 

Tenemos que avanzar con acciones concretas que garanticen el fin de tanto dolor y sufrimiento", declararon. "Nuestro objetivo debe ser el quiebre definitivo de la tiranía y avanzar en un proceso de transición que nos permita recuperar nuestra soberanía", concluyen.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Peajes desangran bolsillos de conductores

| comentarios

Nacionales

AN cita a Guaidó para que "rinda cuentas"

| comentarios

Nacionales

Llegan a Manaos camiones venezolanos con oxígeno

| comentarios