Conley: Presidente Trump se encuentra "muy bien"

Agencias | La Prensa Táchira.- El médico del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Sean Conley, aseguró que el mandatario de los EEUU "está muy bien". Según detalló, lleva 24 horas sin fiebre y se siente bien. "Estoy como si pudiera irme hoy", dijo el líder republicano según reveló su equipo médico en la conferencia de prensa. Trump, de todas formas, continuará ingresado, pero la frase (explicaron) es un buen signo.

"La primera semana de coronavirus y en particular los días siete a diez son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad. En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente", dijo Conley y agregó: "El jueves tuvo una leve tos y algo de congestión nasal, fatiga, todo lo cual se está resolviendo y mejorando". 

"Esta mañana el Presidente está muy bien", insistió Conley. "Como se informó ayer, en consulta con este grupo, recomendé que lleváramos al Presidente a Walter Reed como medida de precaución para proporcionarle el monitoreo más avanzado y cualquier cuidado que pueda necesitar".   

El médico presidencial aprovechó la conferencia de prensa para presentar al equipo multidisciplinario que lo atiende: los médicos Sean N Dooley, John Hodgson, Wesley R Campbell, Jason M. Blaylock, Robert Browning, Brian Garibaldi, y las enfermeras Juliana Lavopa y Megan Nasworthy

Dooley agregó que el Presidente Trump no necesita suministro de oxígeno y no tiene dificultad para respirar o caminar. "Lo estamos monitoreando muy de cerca por cualquier evidencia de complicaciones ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos prescribiendo para mejorarlo", dijo. "Está de un humor excepcionalmente bueno".

Además, reveló que las funciones cardíacas, renales y hepáticas del Presidente son normales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado por "precaución" este viernes por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo por la COVID-19 y de experimentar síntomas leves de la enfermedad. 

Por la tarde y casi por sorpresa, el mandatario fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá ingresado por tiempo indefinido ejerciendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro médico.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios