Detenidos uniformados de las FAES y CICPC en Sucre

Agencias | La Prensa Táchira.- Cuatro funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y cuatro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente realizar un procedimiento irregular, en el que trasladaban a un ciudadano aparentemente detenido sin notificar a sus superiores.

El procedimiento fue practicado la tarde de este viernes 2 de octubre en la parroquia Puerto Santo en el estado Sucre por funcionarios adscritos al Destacamento D-532 de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con los reportes informativos de los periodistas especializados en sucesos Delmiro De Barrio y Román Camacho, los efectivos castrenses habrían actuado atendiendo la denuncia de una mujer que notificó que su esposo había sido secuestrado por sujetos armados en dos vehículos.

En un patrullaje de búsqueda, los guardias nacionales avistaron el Chevrolet Aveo de color negro y Corsa color dorado descritos por la mujer, en el que viajaban los sospechosos fuertemente armados y con uniformes alusivos a la FAES y el Cicpc.   

También evidenciaron que en el interior de uno de los vehículos se encontraba un ciudadano 36 años, supuestamente en calidad de detenido.

Sin embargo, no poseían Boleta de Comisión que justificara la aprehensión de la persona y para confirmar el procedimiento, se comunicaron vía telefónica con el comandante de la FAES Carúpano, quien aparentemente negó el conocimiento de dicho procedimiento, por lo que se procedió a la detención de los funcionarios actuantes.

Los detenidos fueron identificados como detective agregado Álvaro José Páez González, detective Eduardo Enrique Azocar Lobaton, detective Pedro Enrique González Brusco y detective Dimas José González Rojas, todos adscritos al eje de homicidios del Cicpc con sede en Carúpano.

Además del oficial José Rafael Gil Caraballo, adscrito al FAES Distrito Capital; oficial Ángel Darío Rodríguez Noriega, adscrito al FAES Distrito Capital; técnico forense del Senamef Juan Carlos González Caraballo y Luis Fernando Pérez.

Se les incautaron las siguientes evidencias: 2 pistolas Glock 9 milímetros; 2 pistolas Pietro Beretta (9mm), 2 pistolas PX4 (9mm), 6 chalecos Antibalas; 1 casco de Kevlar; 59 cartuchos 9mm sin percutir y 6 cargadores de pistola 9mm.

Con información de El Tigrense.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenido pastor evangélico tras abusar de menor 

| comentarios

Sucesos

Mecánico asesinó a comisionado de PoliAragua

| comentarios