Con este acumulado de 28 menores de edad, se hace necesario reforzar las medidas de seguridad ante este virus

Javier Flores

Jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral

Más del 90 % de menores que resultan contagiados no presentan síntomas, a diferencia de los adultos donde se eleva un gran porcentaje de pacientes asintomáticos

Hilda Castro

Pediatra

28 menores de edad han enfermado de Covid-19 en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En lo que va de pandemia, un total de 28 menores de edad han enfermado de Covid-19, en el municipio San Cristóbal, según información dada a conocer por el jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral ?ODDI- en la ciudad capital, Javier Flores.

Indicó que según los reportes de la sala situacional en el municipio, se tiene que entre 0 y 12 años, enfermaron 14 niños, entre ellos, ocho varones y seis hembras. De esta cifra, 11 con residencia en la parroquia San Juan Bautista, dos en Pedro María Morantes, y uno en La Concordia.

Mientras que en adolescentes de 13 y 17 años, se registran 14 casos, ubicados en las mismas localidades citadas.

"Con este acumulado de 28 menores de edad, se hace necesario reforzar las medidas de seguridad ante este virus, que no solo afecta a personas adultas y mayores, también a los niños" dijo.

Emplazó a los padres y representantes a preservar por el cuidado de los niños y hacer cumplir las medidas de bioseguridad en ellos.

Transmisores

La pediatra Hilda Castro, recordó que los niños son 100 % transmisores de la enfermedad, y pocos son los que registran síntomas como, tos, fiebre, y malestar general.

"Más del 90 % de menores que resultan contagiados no presentan síntomas, a diferencia de los adultos donde se eleva un gran porcentaje de pacientes asintomáticos que luego hagan los síntomas y puedan empeorar" acotó.

Detalló que en la salas de aislamiento del Hospital del Seguro Social, han sido hospitalizados tan solo nueve menores de edad, al haberse contagiado con el virus.

Del diagnóstico, la mayoría asociadas a la neumonía, recordando la pediatra, que los niños que presenten ciertas patologías como, infecciones respiratorias o grados de desnutrición, son más susceptibles al coronavirus.

En el país, no ha fallecido hasta ahora un menor de edad, y a su juicio, la tasa de contagios es similar a otros países, aseguró la médico.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias