Castro: vacuna rusa no es solución inmediata para la pandemia

Agencias | La Prensa Táchira.- El doctor Julio Castro explicó este viernes que, tras su llegada hoy al país, la vacuna rusa no es una solución inmediata a la pandemia en Venezuela, pese a que Nicolás Maduro sugirió hace unas semanas vacunar a todos los candidatos a las parlamentarias del 6D.

Explicó que lo que llegó a Venezuela son 4.000 vacunas, de las cuales solo 2.000 recibirán la cura y los otros 2000 serán vacunados con placebo.

Detalló que los prerrequisitos de la Sputnik V, al igual que cualquier otra, debe ser «pasar un proceso que demuestre su eficacia y seguridad. Este proceso puede tardar meses. Los resultados debe ser accesibles a revisión de pares científicos».

«Los protocolos de investigación deben cumplir todas las normas éticas y regulatorias nacionales e internacionales. No sería ético hacer seleccionamiento basado en política. Debe incorporar una muestra representativa de la población», consideró el infectólogo.

Tras esto, concluyó que la vacuna rusa debe recorrer todo el tránsito de investigación al igual que el resto, «sus datos deben ser transparentes» y «no es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, es solo un estudio».

Hace unos instantes, Delcy Rodríguez recibió un lote de dicha vacuna para iniciar los ensayos de la fase tres.

«Estamos en este instante recibiendo, de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de vacunas Sputnik V? No puedo esconder la emoción que nos embarga de que Venezuela sea el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna», anunció la vicepresidenta de la administración de Maduro.

Con información de ND.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias