Poder de Acuña lleva a Bravos a Serie Divisional

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Ronald Acuña Jr. conectó un doble impulsor en el quinto inning que puso arriba 1-0 a los Bravos, una ventaja que nunca más perderían contra los Rojos, en el segundo juego de la Serie por el Comodín de la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr terminó el partido con tres hits en cinco turnos, lo que elevó su promedio a .364 (11-4) en los enfrentamientos contra Cincinnati. Una actuación que no es extraña al rendimiento que ha mostrado desde su debut en las Grandes Ligas, en 2018, especialmente en la postemporada.

Pero el jardinero ha estado jugando con molestias en la muñeca izquierda y aseguró que no piensa parar.

Ronald Acuña Jr fue inscrito en la lista de incapacitados el 15 de agosto, un movimiento retroactivo al 12 de agosto, debido a una inflamación en la articulación de la mano. Se perdió 10 encuentros y durante ese lapso, los Bravos jugaron para 5-5 (.500).

Desde entonces ha estado en observación. El 27 de septiembre, el último día de la ronda regular del equipo, fue sacado a última hora de la alineación por el manager Brian Snitker, tras sentir disconformidad. Así que todo parece indicar que el descanso, antes de los playoffs, lo ayudó a mejorarse y sobrellevar su condición hasta el punto de poder desempeñarse con solvencia en el campo.

Gracias al batazo de Ronald Acuña Jr., que quebró la resistencia del derecho dominicano Luis Castillo, Atlanta ganó su primer careo de postemporada desde 2001, luego de perder 10 series consecutivas -lo que igualó un récord en las Mayores- y siete encuentros decisivos. Esta vez dejó en el camino a los Rojos, que fueron blanqueados dos veces.

"Se siente súper bien ganar esta serie y pasar a la siguiente ronda. Como equipo, nos propusimos jugar nuestro a nuestra manera y dar lo mejor de nosotros", apuntó Ronald Acuña Jr. "Es una energía, una química sumamente contagiosa. Eso es lo que nosotros siempre tratamos de llevar al terreno".

El lauro, llevó a los Bravos a la Serie Divisional, que se jugará en Houston, como parte de la burbuja creada por MLB para los playoffs de 2020.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Falleció la leyenda del béisbol Hank Aaron

| comentarios

Baseball

Cardenales y Caribes repiten la final del 2020

| comentarios

Baseball

Inician hoy semifinales de la LVBP

| comentarios

Baseball

Muere legendario Tommy Lasorda manager de Dodgers

| comentarios