Tres años tiene como "boca de lobo" la Av. Marginal del Torbes

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.-Desde 2017 tiene la Avenida Marginal del Torbes sin alumbrado público, de acuerdo a los vecinos residenciados en las inmediaciones de esta importante arteria vial. 

Viviendo en completa oscuridad cuando cae la noche y a merced de quienes aprovechan la noche para actuar, están los comerciantes y residentes de la zona, problema que afecta también a quienes transitan en moto o vehículo por esta calle.  

"En estas tinieblas tenemos como tres años", asegura Génesis Arenas, comerciante de la zona. "Tal vez colocaban el alumbrado público y se lo robaban", supone al preguntarle por qué tanto olvido por parte de los entes gubernamentales. 

A raíz de esta situación, relata que hace aproximadamente 7 meses ocurrió un accidente en la zona, cuando una niña fue a botar basura a la quebrada y un motorizado, que transitaba sin luces, se la llevó por delante, gracias a Dios, sin quitarle la vida a la pequeña. 

Otros vecinos afirman que desde las guarimbas o protestas en contra del gobierno encabezado por Nicolás Maduro en 2017 la avenida quedó sin luz. Ana Velazco, residente del sector, agrega que a raíz de la oscurana la inseguridad en el sector ha crecido, pues amparados por la oscuridad sujetos lanzan piedras a los carros para robarlos cerca de la estación de servicio La Famosa y por el elevado

Liliana Arenas, ama de casa, advirtió que desde las 7:00pm todo el mundo tiene que estar metido en la casa para evitar ser víctimas del hampa, pues a pesar de ser un problema bien conocido, nadie se ha ocupado en solventar la situación. 

En la zona, se ha visto que en los últimos días se han emprendido tareas de recuperación de los espacios recreacionales a los lados de la avenida, pintando las barandas y espacios deportivos del área, recortando la grama y pintando el rayado sobre la calle, vecinos aseguran que trabajadores les han dicho que el tema del alumbrado está en proceso y sucederá luego de los trabajos de recuperación, lo que tiene expectante a los residentes del sector.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias