250 kilos de marihuana fueron incautados en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En tres diferentes procedimientos realizados en las últimas 24 horas, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales ?FAES- incautaron más de 250 kilos de presunta marihuana.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Redi Los Andes, M/G Ovidio Delgado Ramírez, quien indicó que el primer hecho tuvo lugar en el barrio Río Alto de Bella Vista, en San Cristóbal, donde fue aprehendida una ciudadana de nacionalidad venezolana, a quien le fue hallado seis panelas de dicha droga.

A su vez, en el sector La Castra, cuatro hombres fueron capturados con 13 envoltorios de sustancias estupefacientes, el cual arrojó un peso de 13 kilos.

En el Mercado Mayorista de Táriba, en el municipio Cárdenas, en varios sacos de papa, fueron camuflados 447 panelas de marihuana para un total de 22 kilogramos.

Delgado dijo que toda esta droga proveniente desde Colombia, iba ser distribuida en diversos municipios del estado Táchira, e interior del país.

Destacó que la marihuana hallada en el mercado, presenta una identificación, lo cual no es común hoy día, y que a su juicio, significa que "las personas buscan marcar un mercado, lo que nos brinda elementos interesantes en un seguimiento que estamos realizando y daremos a conocer más adelante".

Resaltó que en las últimas semanas, se han efectuado procedimientos de droga en verduras y hortalizas, siendo esta una modalidad que está tomando auge, debido a que buscan camuflar el narcótico en cebollas, a fin de no ser detectados por los perros antidrogas.

"El delincuente muta, y lo hacen para buscar distraer la situación" acotó.

Detalló que continúan las investigaciones para dar con el paradero de quienes movilizaron las sustancia desde el vecino país, hasta el mercado en el municipio Cárdenas.

En cifras

Delgado informó que en lo que va de año, han sido incautadas más de 2.465, 255 kilogramos, distribuidas en, 1.534, 071 de marihuana, 919, 184 kilogramos de cocaína, 12,000 kilogramos de cocaína líquida.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenido pastor evangélico tras abusar de menor 

| comentarios

Sucesos

Mecánico asesinó a comisionado de PoliAragua

| comentarios