Crecen casos de pacientes sintomáticos en Jáuregui

Redacción | La PRENSA del Táchira. La alarmante ola de casos de personas sintomáticas registradas en el municipio Jáuregui durante las últimas semanas encendieron las alarmas en el personal sanitario de la zona.

El Hospital "Carlos Roa Moreno" se encuentra congestionado por el ingreso de ciudadanos sintomáticos, tal como fue ventilado a través del medio digital (lagrita7diario.home.blog), dando cuenta de la reunión que han efectuado autoridades sanitarias y políticas del Municipio Jáuregui.

Durante dicha reunión de evaluación, se han unificado todos los esfuerzos y recursos institucionales disponibles para hacer frente al aumento de pacientes con sintomatología asociada al virus COVID-19, y que amenaza con desbordar la capacidad de respuesta del sistema local de salud.

Refiere la información - de lagrita7diario - que solamente en el área de hospitalización respiratoria habilitada en el Hospital Carlos Roa Moreno, ingresaron 63 pacientes sintomáticos entre el 8 de agosto y el 28 de septiembre pasados. 35 de ellos recibieron el alta médica.

13 personas fueron referidas de urgencia al centinela de San Cristóbal ? de los cuales han fallecido 6 -, siete permanecen internados en la zona de aislamiento, dos se atienden en traje respiratorio, uno decidió abandonar el centro en condiciones asintomáticas, y cinco murieron antes de su traslado a la capital de la entidad.

El registro revela una tendencia creciente de ingresos sintomáticos, si se compara con los casos aislados recibidos en este hospital desde mediados de marzo hasta finales de julio de este año. Eso, sin contar los casos atendidos en la red de clínicas privadas de La Grita y los pacientes que han preferido tratarse en sus casas.

"Claramente hay un aumento de casos sintomáticos", dijo la fuente consultada por [lagrita7diario].

Frente a esto, a los efectos de descongestionar al Carlos Roa Moreno, se espera que en dos semanas se habilite un área de aislamiento y tratamiento en las instalaciones de Centro de Diagnóstico Integral que funciona en la que fue sede de la Fundación Andina del Corazón, Fundacor.

Según el portal lagrita7diario, este CDI tiene el rango de centro centinela para La Grita, pero hasta la fecha no ha operado como tal, remitiéndose la mayoría de los casos sospechosos al hospital, cuyos directivos, personal médico y de enfermería ? por fuerza de las circunstancias -, han asumido la responsabilidad de brindar atención sanitaria a quienes presentan la clínica del nuevo Coronavirus.

Se espera además que el alcalde del municipio, José Luis Contreras, haga en los próximos días los enlaces correspondientes en instancias gubernamentales nacionales, para dar a conocer la situación sanitaria de este ayuntamiento de la zona de montaña tachirense y solicitar los suministros requeridos por los profesionales médicos para garantizar los cuidados necesarios a los pacientes que resulten contagiados con el COVID-19.

Con información de lagrita7diario.home.blog

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias