Frenan en "seco" al Caracas Fc y Estudiantes suma

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El Deportivo Independiente Medellín se impuso la noche del miércoles por 0-2 al Caracas en partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y dio aire al Libertad paraguayo en su pugna con los venezolanos por la segunda plaza a los octavos de final.

Con este resultado, Boca, ya clasificado, se mantiene en la cima del grupo con 11 puntos, seguido de Caracas y Libertad de Paraguay, que suman ambos 7 unidades. Medellín cierra el grupo con tres.

El acompañante de Boca a los octavos se conocerá en la sexta fecha, el próximo 22 de octubre, cuando Libertad reciba al Medellín y Caracas visite a Boca. 

El ariete Leonardo Castro abrió la cuenta para los visitantes a los 58 minutos, arrojándose dentro del área para golpear con la cabeza y superar a los defensores locales. Jesus Murillo amplió la cuenta a los 66, cuando alcanzó, sin marca, una bola que había rebotado del poste izquierdo del guardameta Flores. 

El 0-2 terminó por desquiciar a un Caracas, que terminó el partido con tres expulsados. Los locales comenzaron el partido con ímpetu, pero ya jugaban en inferioridad numérica desde los 19 minutos por la expulsión del marcador izquierdo Sandro Notaroberto por doble amonestación.

Por su parte, Estudiantes de Mérida sacó un punto valioso que le permite quedar en el umbral de la Copa Sudamericana al quedar tercero del Grupo F, luego del 2-2 con Alianza Lima. Joazinho Arroé y Patricio Rubio marcaron a favor del cuadro local, mientras que José Rivas, con dos penales, anotó los goles de la visita. 

Cuando parecía que todo estaba perdido, que el encuentro terminaría en derrota y que la participación en la presente edición de la Copa Libertadores podía terminar sin puntos, apareció Patricio Rubio. Por derecha, y tras un centro de Oslimg Mora, el chileno puso el 2-2 que, pese a no ser el resultado esperado, dejó un sabor más dulce que amargo por el desarrollo del encuentro.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios