Médico tachirense: "En el supermercado la vocación no es forma de pago" 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- A los médicos por estos tiempos de cuarentena les han etiquetado el rimbombante nombre de Héroes, por ese trabajo y dedicación a salvar vidas, combatiendo un enemigo peligroso como es el Covid 19.

Con escasas medidas de protección, teniendo unos salarios miserables y exponiendo hasta su propia vida, el personal sanitario de Venezuela se mantiene firme, cumpliendo con mucho profesionalismo en medio de esta feroz pandemia.

La situación del gremio de la salud queda en evidencia con las denuncias que exponen por varias vías, una de ellas las redes sociales, sin que esto llegue a oídos de los entes ministeriales. 

María Gracia Pérez, es una profesional de la medicina que lucha en la primera línea de batalla contra el coronavirus, en el Hospital Central de San Cristóbal y expuso su caso que es el mismo de cientos de médicos que trabajan allí, prácticamente con las uñas.

"Soy médico del Hospital Central de San Cristóbal y esto es lo que gano (2$). Por favor, dejen de normalizar que "los médicos son héroes que trabajan por vocación" Porque nunca en el súper mercado me han recibido vocación como forma de pago. Todos nos merecemos un sueldo justo".

Ese personal sanitario les ha tocado afrontar una situación difícil, reclamando justas reivindicaciones porque también los médicos, enfermeras y demás personas que laboran en centros hospitalarios necesitan tener recursos para la manutención de sus familias.

Esta es la real situación que atraviesa el personal sanitario mientras el gobierno derrocha gran parte del presupuesto en armamento para apertrecharse ante presuntos enemigos externos o combatir las manifestaciones públicas, dilapidando recursos para montar candidatos en campañas electorales, mientras la población vive en mengua.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios