Más de 20 mil empleos se activarán con apertura de frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-El presidente de Fedecámaras, Maximiliano Vásquez dijo al abrir los puentes internacionales, en un lapso de seis meses, se podrían generar entre 15 mil y 20 empleos en el estado Táchira.

El cierre de la frontera ha mermado la actividad económica lo que trajo como consecuencia el incremento de la informalidad en la región.

"Esto afecta negativamente la empresa textil, calzado, manufactura y miles de personas, quienes dependían de este paso comercial binacional" dijo.

Sostuvo que las decisiones que se tomen por parte de las autoridades colombianas y venezolanas, tendrán un gran impacto, por lo cual los empresarios se mantienen a la expectativa de que ocurrirá con este paso.

Resaltó que desde Fedecámaras se han llevado a cabo más de cinco reuniones con los diputados del Consejo Legislativo Estadal, Freddy Bernal, y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez para evaluar propuestas para el comercio desde la región hacia el vecino país.

Alertó que Colombia ya autorizó la renovación de permisos para la exportación de carga desde Venezuela.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias