Instalarán sala audiovisual en Colegio de Médicos para telemedicina

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Aproximadamente en un mes, en el Colegio de Médicos del estado Táchira, será instalada una sala audiovisual que permitirá realizar "telemedicina" entre especialistas y médicos residentes del Hospital Central de San Cristóbal.

La doctora Karina Suárez, indicó que esto los galenos de forma virtual brindarán capacitación a los residentes de medicina interna que se encuentran en las áreas de hospitalización y Covid-19.

"Lo que se quiere es tener una sala en el hospital, contactar empresas de internet que nos puedan ayudar a establecer una red desde el Colegio al hospital, para tener interacción en medio de las guardias" dijo.

Precisó que esperan que 10 especialistas se sumen a esta labor, que beneficiará no solo a los residentes, si no también a los pacientes recluídos en el nosocomio.

"Esto nos va permitir tener interacción, consultar diagnósticos y orientar tratamientos en el área covid-19" expresó Suárez.

La galeno dijo que el proyecto será presentado ante la directiva del Hospital Central en los próximos días.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias