"EE.UU muestra desespero para acabar con Venezuela"

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Organización de las Naciones Unidas ratificó en su Asamblea General efectuada la semana pasada, la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente electo democráticamente en Venezuela.

Así lo refirió Julio García Zerpa, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente, quien explicó que esta posición de la ONU echa por tierra las pretensiones de Estados Unidos de constituir un gobierno paralelo en Venezuela y dar un golpe de estado a las decisiones soberanas del pueblo.

"Aunque la administración de Donald Trump pretenda ejercer presión y hacer creer lo contrario, en Venezuela gobierna Nicolás Maduro porque fue electo por el pueblo para ejercer dichas funciones", aseveró. 

Calificó como lamentable la injerencia que mantiene el país norteamericano al visitar a naciones de la región, con el firme propósito de generar conflictos y atentar contra la soberanía nacional.

"Donald Trump pasará por la historia como nada, además está desesperado porque sería el segundo presidente de Estados Unidos que no gana una reelección y eso lo ha llevado a tomar decisiones desesperadas", apuntó.

El constituyente expresó que el objetivo de Estados Unidos, es evitar que se realicen las elecciones parlamentarias previstas para el mes de diciembre de este año en Venezuela.

Por esta razón, García Zerpa, quien también es aspirante a la Asamblea Nacional por el Circuito 4 del Táchira, considera vital mantener la movilización del colectivo venezolano.

"Ante estas amenazas, los revolucionarios debemos estar preparados, movilizados y muy conscientes, porque no podemos perder espacios estratégicos", agregó.

Aprovechó el vocero para comentar sobre el informe de los Derechos Humanos dado a conocer la semana pasada.

En tal sentido, indicó que se trata de un montaje cargado de informaciones falsas, como parte de engrosar un expediente en contra del presidente Maduro y del Gobierno Bolivariano y avalar una intervención en territorio venezolano.

"No es casualidad que todo esto suceda después de la visita de Pompeo y luego que Juan Guaidó citara el Principio de Responsabilidad de Proteger, como ocurrió en Libia, que ahora es un territorio fragmentado y en ruinas", reflexionó.

Intercambiando opiniones en asambleas

En otro orden de ideas, el aspirante al parlamento venezolano indicó que efectúa visitas a diversas comunidades de la zona Sur del Táchira, donde realiza debates y evalúa propuestas del poder popular.

Julio García Zerpa dijo que en dichos encuentros alerta a la población sobre quiénes son los principales responsables de las anormalidades registradas con la prestación de servicios públicos en el país.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias