Recaudaron 10 mil dólares para el Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La TeleRadio Maratón de la salud "Táchira Vuelve a Unirse" logró recaudar más de 10 mil dólares, con el fin de ensamblar 120 sistemas de ventilación asistidas para pacientes del Hospital Central de San Cristóbal.

La información fue dada a conocer por el coordinador de Médicos Unidos de Venezuela capitulo Táchira, Omar Vergel, quien indicó que la suma en bolívares fue de 4 mil 450 millones, que servirá para contrarrestar la crisis de insumos que padece el primer centro asistencial de la región.

"La actividad contó con la participación de más de 400 personas voluntarias en distintos sitios de la ciudad capital el sábado 26" dijo.

Otros aportes fueron recibidos desde el interior del país, y naciones como, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Sudáfrica, México, Estados Unidos y España.

 "Fue una extraordinaria jornada comunicacional en una jornada como esta, donde hubo una transmisión en vivo que tuvo más de 175 mil personas" expresó.

En 17 puntos de acopio, la ciudadanía se acercó para donar alcohol, tapabocas, guantes, y alimentos no perecederos que en su totalidad superaron los 300 kilos.

"El Táchira volvió a unirse por la salud y por la vida, ahora, nos corresponde la responsabilidad de administrar los recursos que donaron los tachirenses de una manera transparente, oportuna y efectiva" apuntó Vergel.

Seguidamente, Vergel informó que fue conformada una comisión técnica con diversas autoridades, para solventar las problemáticas que registra el nosocomio.

"Son muchas las necesidades, hay un plan de acción que vamos a presentar y discutir para solventar las adversidades" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios