Parroquia San Juan Bautista principal foco de contagio covid-19

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Según el Órgano Direccional de Defensa Integral, la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal está presentando  un fuerte foco de contaminación de acuerdo a las cifras que manejan las autoridades sanitarias.

La estadísticas aportadas al cierre de septiembre, indican que en la capital tachirense hay 237 casos sospechosos, discriminados de la siguiente forma: San Juan Bautista (150 personas), Pedro María Morantes (20), La Concordia (64), San Sebastián (3) Romero Lobo (0).

De igual forma, la parroquia San Juan Bautista encabeza el reporte de casos confirmados para PCR positivos, con la alarmante cifra de 228 casos, seguido por La Concordia (133), Pedro María Morantes (68), San Sebastián (7) y Romero Lobo sigue en cero. A estos casos, se suman los detectados en cuerpos de seguridad, pacientes de HC, Seguro y otros municipios, acumulando 708 personas en esa condición.

El concejal Jesús Flores, quien está al frente de la ODDI informó que entre los casos recuperados, hay 34 pacientes de La Concordia, 9 pacientes de San Juan Bautista, 6 de Pedro María Morantes, 3 de San Sebastián, mientras Romero Lobo se mantiene inmaculada. Entre funcionaros de seguridad y otros se han recuperado 47, para un total de 122 recuperados.

Sobre el número de fallecidos, también la Parroquia San Juan Bautista está al frente de este trágico renglón con 7 decesos, luego aparecen Pedro María Morantes y La Concordia con 6 fallecimientos cada uno, 2 en San Sebastián y Romero Lobo sigue en 0, que se suman a los 17 fallecidos del Seguro Social y el Hospital Central, para 38 fallecidos por coronavirus.

La Parroquia San Juan Bautista, se encuentra en la parte alta de la ciudad, abarca comunidades de Pueblo Nuevo, cercana a las avenidas Martín Marciales, Los Estudiantes, Los Agustinos, Trasandina y la Norte, además de La Monumental, Villa Escondida y el Chochacal.

Por su parte, Yordana Rivera, representante de la ODDI, alertó sobre focos de contaminación en sectores como Torres Blancas, La Castra, Santa Teresa, donde están los equipos de desinfección para cortar la cadena de contagio. Igualmente hay focos en Las Acacias y en La Romera.

Dijo que han recibido denuncias de casos en la parroquia San Juan Bautista, porque siguen las aglomeraciones de personas, gente que se va jugar en las canchas, muchos casos por fiestas clandestinas.

"Las personas que se encuentran en tratamiento en sus casas, deben mantener reposo, aislados de su familiares, cumplir con las medidas, evitar pararse de la cama por mucho tiempo, acostarse dos horas boca abajo, tomar sol un par de horas, que mantenga desinfectado el baño", Dijo Rivera.

También hizo un llamado a los vendedores de alimentos (empanadas, pasteles, etc) para que sus negocios solo despachen alimentos para llevar, porque ahí se generan fuertes cadenas de contagio. "No hemos llegado a la meseta de los casos, donde se establece que se empieza a bajar, más bien vamos en aumento".

A su vez, Flores dijo que la ODDI rechaza las reuniones deportivas y otras aglomeraciones teniendo el apoyo de los organismos de seguridad para que se mantenga la disciplina social como única forma de combatir la Covid-19. Llama la atención que la Parroquia Romero Lobo se mantiene con cero casos de sospechosos. confirmados o fallecidos

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Gobernadora pide "humanizar la política"

| comentarios