"Nadie vive del salario mínimo"

Agencias| La Prensa Táchira.- En Venezuela, "el salario mínimo perdió todo sentido de referencia porque nadie vive realmente con eso". La aseveración la hizo el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, quien indicó que para el año que viene la economía será una quinta parte de lo que era en el año 2012.

Reiteró que la economía venezolana "está plagada de desequilibrios y mientras esos desequilibrios existan el tipo de cambio los va absorber... En el letargo no es motivo de alegría para el país. En 2021 la economía venezolana será una quinta parte de lo que era en 2012".

Oliveros manifestó que el tipo de cambio sigue su tendencia creciente, pero que "el cambio en el encaje legal alimenta esas presiones porque es la dinámica en las economías inflacionarias".

Resaltó que la pérdida del valor de la moneda nacional es tal, que en el país todo el que recibe bolívares busca gastarlos de una vez o compra divisas para mantener el valor del dinero.

Apuntó que en el tercer trimestre de este año 2020, el Gobierno activa el gasto.   

"Estamos entrando al último trimestre del año y nos enfrentamos a una previsión de gasto mayor por parte del Gobierno, esto generará mayor presión al alza del tipo de cambio", resaltó para luego, subrayar que el Estado no tiene las herramientas políticas y económicas para para ayudar a las familias o a las empresas".

"No vamos a poder tener elementos para compararnos con ningún país en materia de ayudas económicas. Se ha llegado a un punto de caída tan significativa que una cuarta parte dela economía se mueve a negro, donde solo una minoría tiene poder de compra", señaló.

Con información de La Verdad. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias