México se alista para oleadas de frío y fuertes lluvias

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El Gobierno de México llamó a la población y a los Gobiernos de las estados a prepararse para enfrentar diferentes fenómenos meteorológicos, frío intenso en 19 entidades y lluvias en 13, en los próximos días.

Los fenómenos que se prevé ocurran, y que obligarán a ciudadanos y autoridades a extremar precauciones, son: lluvias, rachas de viento y descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

El primero será un evento de rachas de vientos helados en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán. Además de temperaturas mínimas por debajo de 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en el norte, centro y oriente del país, debido al Frente Frío Número 4, clasificado como intenso.

Y una zona de inestabilidad que tiene el 50 % de probabilidades de convertirse en ciclón durante los próximos días. Además, dijo que se prevén rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y la costa del centro-sur de Veracruz.

También habrá rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en las costas del sur de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Campeche y el occidente de Yucatán.

El funcionario dijo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias