EE.UU ofrece recompensa por exjefes policiales de Venezuela

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Estados Unidos busca a Pedro Luis Olivares, exjefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); Rodolfo McTurk Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe de narcóticos de la Policía científica (CICPC).

La Fiscalía ofrece hasta 10 millones de dólares por Martín Olivares, de 53 años; hasta cinco millones por McTurk Mora, de 58; y otro tanto por Itriago, de 62. 

Entre 2013 y 2015, los tres fueron acusados por la Fiscalía Federal en Miami de importar drogas a Estados Unidos, abriendo camino a través de sus cargos policiales a los narcotraficantes que distribuían droga desde Venezuela.

"Los corruptos funcionarios venezolanos que se llenaron los bolsillos protegiendo a narcotraficantes de la detección y del arresto permitieron el ingreso de enormes cantidades de peligrosas drogas a Estados Unidos", escribió la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan.

"El Departamento de Justicia y las demás oficinas encargadas de hacer cumplir la ley no descansarán hasta que estos criminales sean llevados ante la justicia de Estados Unidos", añadió.

El 26 de marzo de este daño, el Departamento de Justicia anunció cargos por tráfico de drogas, corrupción y narcoterrorismo contra el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

También fueron inculpados otros 14 funcionarios de su círculo íntimo, entre ellos el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello; así como el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el jefe del Tribunal Supremos de Justicia, Maikel Moreno. 

Con información de NoticiasRCN.com - AFP

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias