Alarmante repunte de Covid-19 en Táchira y Yaracuy

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- A 74.363 casos de covid-19 se elevó la cifra de personas que han contraído el virus en Venezuela, de acuerdo al informe de las 24 horas del día martes 29 de septiembre.

En todo el país se dieron un total de 835 nuevos contagios, de ellos el número de contagios "importados" fue de apenas un ciudadano.

Los casos de contagios "comunitarios" se dieron con mayor intensidad en cinco entidades, con el Distrito Capital con un número de 151 casos, seguido por el estado Miranda que tuvo 150 casos, en Yaracuy hubo 80 positivos, mientras en el Táchira la cifra se paró en 77 casos.

Ante este reporte el repunte en algunas entidades en 24 horas refleja cifras preocupantes, como el caso de Táchira y Yaracuy que tuvieron más casos, ya que en ambas entidades el incremento fue de más de 30 positivos en relación al día anterior. Mientras Distrito Capital tuvo un importante descenso de positivos.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, también indicó que fallecieron en la jornada del martes un total de siete venezolanos, con un número de cinco fueron mujeres y apenas dos masculinos.

Los decesos se produjeron en Apure (2 mujeres de 68 y 57 años, un hombre de 86 años), en Distrito Capital (mujer de 71 años y un hombre de 62), en Guárico (mujer de 68 años), y Miranda (mujer de 90 años)

Según la Comisión, hay un total de 9.542 pacientes activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas, mientras que el crecimiento de la cifra de fallecidos sigue a paso lento pero sostenida, elevando la tasa de decesos a 621 personas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias