Vemos que muchos quieren volver al interior de Colombia, y a su vez, hay un gran flujo de migrantes pendulares que están haciendo unas compras humanitarias para su abastecimiento

Víctor Bautista

Secretario de fronteras y cooperación internacional de la Gobernación del Norte de Santander

Colombia reforzará controles por llegada de caminantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por la acelerada llegada de personas desde Venezuela hacia Cúcuta, en búsqueda de una mejor calidad de vida, autoridades reforzarán los controles migratorios y medidas sanitarias en el eje de frontera.

Así lo dio a conocer el secretario de fronteras y cooperación internacional del departamento del Norte de Santander quien indicó que desde hace varias semanas, se viene registrando el arribo de connacionales.

"Esto va requerir una nueva perspectiva, ya que los puentes están cerrados, pero los pasos irregulares tienen un alto flujo de migrantes en este momento" dijo.

Afirmó que este fenómeno se da debido a la reactivación económica en el vecino país, que motiva el desplazamiento de los ciudadanos hacia Colombia, producto de la crisis económica, política y social que padece el Estado.

"Vemos que muchos quieren volver al interior de Colombia, y a su vez, hay un gran flujo de migrantes pendulares que están haciendo unas compras humanitarias para su abastecimiento, por lo cual todo esto requiere un esfuerzo de las autoridades nacionales para el departamento" indicó.

Espera que con el Ejecutivo nacional, aumentar la seguridad fronteriza, establecer un esquema de comercialización fronteriza, y lograr un proceso de identificación y control migratorio en todos los ciudadanos que cruzan hacía el vecino país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias