En la franja fronteriza hemos tenido una presencia fuerte que se ha venido fortaleciendo

William Parada

Candidato a la Asamblea Nacional

Parada: Fortalece más apertura aduanera que fronteriza

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El candidato para la Asamblea Nacional (AN), Williams Parada, se expresó sobre la propuesta de abrir la aduana, dándole más importancia ante una eventual apertura fronteriza.

manifestó que esta petición fue elevada al presidente Nicolás Maduro, por parte de Freddy Bernal, principal representante del Gobierno Nacional en el Táchira, tomando en cuenta la aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Acotó, que la misma surgió tras los encuentros que los representantes gubernamentales han sostenido en la franja fronteriza con las cámaras de comercio, empresarios, productores, EPS, UPF, y todos los sectores relacionados con el tema de la comercialización en el país.

"En la franja fronteriza hemos tenido una presencia fuerte que se ha venido fortaleciendo, junto a los productores de la montaña la producción de la actividad comercial de todo el país", aseveró.

Igualmente, apuntó que a lo largo de los años la frontera del Táchira ha sido el "epicentro" de la garantía de "comercialización del país", por lo que urge una apertura aduanera.

Con base a ello, aseguró que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en esta zona del país con la finalidad de potenciarla, y que desde que inició esta pandemia se ha logrado mantener un control en la zona, con respecto al covid-19, aplicando y velando por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención de la misma.

Control de lo que entra y sale

Dijo Parada que esta acción serviría para llevar un control de todo lo que sale y entra al país, valiéndose también como una estrategia para luchar contra el contrabando.

"La reapertura aduanera es una de las garantías de la fortaleza económica del país; hacia allá vamos y vamos apuntando por un buen camino", señaló.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Colombia amuralla frontera con Venezuela 

| comentarios