Penurias pasan en Bario El Río por tener 5 meses sin gas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cansados de las promesas incumplidas por parte de Gas Táchira, vecinos del Barrio El Río trancaron la avenida Marginal del Torbes, para exigir el servicio, ya que están pasando penurias. 

Y es que desde hace más de cinco meses que no hay despacho hacia la comunidad, lo que mantiene en zozobra a sus habitantes, quienes deben hacer "de tripas corazón" para poder preparar los alimentos.

Rosa Hernández manifestó estar desesperada de la situación, ya que "son demasiadas vicisitudes por las que estamos pasando ante los pésimos servicios públicos que tenemos".

A la falta de gas, se suma los cortes eléctricos, ya que hasta 12 horas al día pasan sin energía eléctrica en la zona.

"Tenemos mala calidad de vida, tenemos un consejo comunal que no hace nada por la comunidad, pues a pesar de las necesidades que tenemos, se hacen de la vista gorda" expresó.

Indicó que más de 200 familias se ven afectadas, quienes volvieron a la época de "las cavernas" al tener que cocinar a leña.

"No nos dicen cuándo nos van a despachar el gas, no hay luz, a veces nos cortan el agua, estamos cansados ya de tanta desidia" expresó.

Al lugar, llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, quien medió con los manifestantes, y posteriormente levantaron la protesta.

Sin embargo, los vecinos claman una pronta jornada de gas, de lo contario, alertaron que volverán a trancar dicha avenida.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias