Para nadie es un secreto que hay un déficit de personal no solo de enfermería, también, en todas las instancias del hospital

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Rechazan contratación de enfermeras privadas para área Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, reiteró que no se tiene permitido personal ajeno a este centro de salud, para cumplir servicios de enfermería en el área Covid-19.

Por ahora, está prohibida la contratación de personal por parte de familiares para que ingresen a estos sectores del nosocomio para brindar atención a los pacientes contagiados por el virus.

El déficit de personal de enfermería en el HC supera los 400, el cual se ha agravado producto de la pandemia, y los bajos salarios que ofrece el Ejecutivo regional.

"Para nadie es un secreto que hay un déficit de personal no solo de enfermería, también, en todas las instancias del hospital y evidentemente, las salas de aislamiento no escapan de esta realidad" dijo.

Indicó que es necesario tener control sobre las personas que entran a esta zona de riesgo, por tanto, se acordó que las personas que ingresan, serán las que están bajo la coordinación de enfermería, de acuerdo a los horarios establecidos.

"Con la fundación Juan de Dios nos ofertaron 20 enfermeros para el área Covid-19, sin embargo, no son suficientes, y por ello, hemos tenido que asignar personal de otras sectores para adjudicarlas allí" acotó.

 El hospital ha sido redimensionado, ya que algunos servicios han tenido que ser reducidos para dar espacio a los pacientes infectados por coronavirus.

"Medicina interna tenía 90 camas, y actualmente cursa con 30, pues tuvimos que tomar las áreas de hospitalización para crecer en las salas de aislamiento y el personal que labora allí ha tenido que sumarse a esto" afirmó Lobo.

Sin denuncias

Lobo manifestó que no ha recibido ninguna denuncia de cobros para la atención a pacientes, y recordó que como autoridades, no pueden permitir la cancelación en pesos o dólares a médicos o enfermeros.

"Estamos conscientes de toda la información que existe en redes, por tanto, nuestra postura es no aceptar esta situación ilegal ya que no podemos permitir que ningún funcionario cobre por prestar el servicio dentro de las instalaciones del hospital" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias