Fiscal afirma que policías que le dispararon a Rufo están presos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante las denuncias de la mamá de Rufo Chacón, la señora Adriana Parada, el fiscal general, Tarek William Saab destacó que los funcionarios están encarcelados. 

"En el caso de Rufo Chacón? El mismo día que fue agredido, fueron detenidos y aprehendidos dos funcionarios de PoliTáchira y a solicitud del MP fueron privados de libertad el 4 de julio del mismo año. Aparte de haber sido imputados, también han sido acusados y lamentablemente el tema de la pandemia ha retrasado el pase a juicio. Pero pronto habrá ya este proceso", indicó Saab en VTV.

En ese sentido, precisó que así como «la mentira de ayer (declaraciones de Parada) que difundieron en redes, supuestamente desmintiendo al fiscal general de la República, así está llenó el informe del Grupo de Lima».

«Mentir es un pecado y más cuando es en materia de DDHH. Están privados de libertad. No mientan diciendo que están libres en sus casas porque eso le hace daño no solo a la víctima sino queda al descubierto cómo se manipula, cómo se usa de manera mercenaria y delictiva a víctimas de DDHH para que, en función de la mentira, se le haga daño al propio tema y país», manifestó el funcionario.

Por último, acusó a varias ONG «que están identificadas» de manipular el caso de Chacón.

«Dijeron que supuestamente no había tales detenidos. Que estaban en sus casas ¿por qué se miente de esa manera?», contestó.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias