"Papeles del traslado del fallecido estaban firmados y sellados"

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- "Todos los papeles del traslado del cadáver del señor que falleció en el Hospital Central están debidamente sellados y firmados, nosotros cumplimos con el procedimiento, porque sin esos papeles no reciben el cuerpo en ningún cementerio".

Así se expresó Rafael Contreras, representante de la Funeraria María Auxiliadora, rechazando que el procedimiento lo ejecutaran de forma ilegal al llevar hasta Queniquea a una persona que presuntamente falleció por Covid-19 el pasado 25 de septiembre en el Hospital Central.

 "Tengo el acta de defunción, boleta de entierro, la copia del certificado de defunción, el permiso de traslado dado por la Corporación de Salud, para donde iba y nombre del fallecido además foliado en el Registro Municipal de San Cristóbal, entonces no entiendo cómo dicen que fue un traslado ilegal si nos dieron una autorización". Agrega Contreras.

Consideran que no están cometiendo nada ilegal, porque los familiares mostraron toda la documentación firmada y sellada que tramitaron. "El permiso de traslado lo tramitan los familiares, ellos presentaron todos los documentos exigidos, incluso las pruebas PDR que dieron negativas, ahí están firmados esos papeles para trasladar el cadáver". 

Comentaron que los familiares mostraron las pruebas negativas donde indicaban que en realidad el paciente no había fallecido por coronavirus. Alegan que si bien en el documento aparece que la causa fue Covid 19, el deceso supuestamente fue por una aguda neumonía.

Contreras quien estuvo acompañado de Fabián Mora, muestra la documentación con membrete, firmas y sellos de los entes antes mencionados. "El concejal Javier Flores debe revisar bien todos los papeles, tenemos todas las pruebas, se las podemos facilitar, y no responsabilizarnos por eso, solo cumplimos con un servicio funerario".

El representante funerario enfatiza que durante los trámites la familia recalcó que era un servicio a Queniquea, revisaron toda la documentación y todo aparentemente estaba en regla, por eso, se procedió a cumplir con el servicio.

"En la empresa no nos arriesgamos a procedimientos ilegales, simplemente revisamos los permisos y como estaban todas las firmas, incluida las autorizaciones de traslado seguimos los protocolos respectivos para ofrecer el servicio hasta esa población". Afirmó Mora.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias