Gómez: Se debe evaluar asistencia de Colombia en servicios públicos

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Ante una propuesta por parte de autoridades tanto de Colombia como de Venezuela de abrir los puentes binacionales entre ambos países, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez pidió que se evalué la posibilidad de que se pueda generar asistencia en materia de servicios públicos que necesita el estado Táchira. 

"Tenemos una sociedad paralizada por la falta de combustible y por qué no evaluar la posibilidad de que la habilitación de los puentes fronterizos pueda generar la asistencia en materia de servicios públicos vitales". 

El Gobierno regional, según hizo énfasis, mira esta propuesta como una alternativa para generar condiciones básicas de vida en el estado  y por supuesto "esto es positivo y con una aceptación institucional y gubernamental para el beneficio de las poblaciones fronterizas". 

De igual manera destacó que quién se niegue a revisar la propuesta de la apertura de la frontera está alimentando todas las irregularidades que se están cometiendo en la frontera con el comercio ilegal e informal que es manejado por las trochas. 

En cuanto a la materia sanitaria aseguró que se deben revisar los protocolos epidemiológicos que se están manejando en los llamados "Pasi o refugio" del lado venezolano. 

"Tiene que haber una revisión exhaustiva entre autoridades venezolanas y colombianas para tener sintonía en los protocolos epidemiológicos". 

A su juicio, se deben aligerar las relaciones diplomáticas para "poder avanzar no solo en un canal humanitario sino también en la habilitación de las actividades comerciales, lo cual es bien necesario porque tenemos un estado bastante deprimido (económicamente).  

Recientemente el representante político del estado ante el Gobierno Nacional, Freddy Bernal destacó se estaba evaluando la posibilidad de abrir los puentes binacionales para el comercio legal entre ambas nacionales. 

Ante la situación nombre a César Trompiz para abir los canales de diálogo entre las autoridades del Deparatamento Norte de Santander y así estableces las relaciones que se puedan adelantar en medio de la pandemia para que la propuesta de la reapertura de la frontera sea un hecho. 

Es importante recordar que al inicio de la pandemia el presidente colombiano Iván Duque establecer el cierre de frontera ante el inminente riesgo de contagio por sus fronteras.

Actualmente Colombia tiene 68.308 casos activos y 25.641 fallecimientos, esto según el último reporte del día de ayer 28 de septiembre.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias