Estudiantes de Mérida animado frente a Alianza Lima

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Alianza Lima y Estudiantes de Mérida se juegan este miércoles la tercera plaza del Grupo F de la Copa Libertadores y, en el caso de los peruanos, evitar ser el equipo con la peor racha de partidos consecutivos sin ganar en la historia del torneo continental.

A los dos equipos les urge el triunfo en su particular disputa por el tercer puesto del grupo, que permite pasar a jugar la Copa Sudamericana, pues a los venezolanos puede servirle incluso para conservar viva la esperanza de alcanzar octavos de final de la Libertadores.

Estudiantes de Mérida parece tener tomada la medida a Alianza Lima, al que dos semanas atrás ganó por 3-2 de manera heroica al remontar un 0-2 en contra con una actuación estelar del colombiano Wilson Mena.

Pese a que después perdió por 1-3 frente al líder Nacional, que aseguró su clasificación para los octavos de final, al conjunto venezolano no le pesaron los seis meses que llevaba sin competir, pues el torneo local de su país continúa suspendido.

Ahora el Estudiantes de Mérida afrontará su primer desplazamiento desde que el 12 de marzo cayó por 1-0 frente al Nacional en el Estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Además, el partido del decano del fútbol venezolano en Lima permitirá al técnico argentino Martín Brignani reencontrarse con su equipo tras medio año alejado de sus jugadores.

Debido a las restricciones implantadas por la COVID-19, Brignani no había podido regresar todavía a Venezuela desde Argentina y no pudo estar en el banquillo rojiblanco para dirigir a sus futbolistas en los dos partidos de local. Tuvo que dar instrucciones por Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

Para Alianza, que es colista del Grupo F sin haber logrado todavía un solo punto, el triunfo es vital para empatar a tres unidades con el Estudiantes y llegar así a la última fecha con opciones de proseguir su andadura internacional en la Sudamericana.

Tras su derrota ante el Racing de Avellaneda (0-2), Alianza ya igualó el récord negativo que hasta ese momento ostentaba únicamente el Deportivo Galicia venezolano, con 20 partidos consecutivos sin vencer. El equipo del distrito limeño de La Victoria acumula desde 2012 tres empates y diecisiete derrotas, las últimas nueve de manera consecutiva.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias