Buque Forest cargado de gasolina llegó a El Palito

Agencias | La Prensa del Táchira.- El primero de los tres petroleros iraníes que se dirigen a Venezuela para mitigar la aguda escasez de combustible que Venezuela ya atracó en el puerto refinador de El palito, con un cargamento de gasolina.

Las naves habían logrado evadir los controles de Estados Unidos -que ha sancionado a ambas naciones y frustró un reciente intento de entrega- y los técnicos de la diezmada petrolera estatal PDVSA ya se preparaban para recibir a los buques.

Otros trabajadores de la refinería, que se encuentra en el estado Carabobo, informaron que las instalaciones se encuentran fuertemente militarizadas "desde este 25 de septiembre en espera de los buques, que entrarán al país con el GPS apagado para no ser detectados".

Los tanqueros Fortune y Faxon no están lejos de llegar tampoco. Se espera que el primero lo haga el 1 de octubre y el segundo tres días después. Las embarcaciones son de tamaño mediano. El Forest y el Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada uno, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

El Faxon, en tanto, traslada 100.000 barriles y ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó. La última vez que fue ubicado -el 11 de septiembre-, junto con los otros dos tanqueros, se encontraba cerca de Cabo Esperanza, al sur de África, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

En total, las embarcaciones cargan alrededor de 825.000 barriles de gasolina, poco más de la mitad de lo que la flotilla proveniente del mismo país descargó entre mayo y junio. De concretarse, será la segunda entrega que realizan los dos países cuyas industrias petroleras se encuentran sancionadas por Estados Unidos.

Ambos habían intentado realizar otra más en julio, pero el grupo de cuatro embarcaciones fue detenido durante su trayecto por autoridades estadounidenses que ejecutaron una orden judicial. No se utilizó fuerza militar en las incautaciones y los barcos no fueron confiscados físicamente.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

JUBILADOS VIVEN UNA TRAGEDIA CON $0.79 AL MES

| comentarios

Nacionales

Copa Airlines reinicia vuelos en Venezuela

| comentarios