"Con cautela" ven tachirenses apertura de frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con cautela deben abrirse los puentes internacionales para el tránsito de personas en el eje de frontera, próximamente.

Es así como lo sostienen los tachirenses, quienes ven con buenos ojos la medida que pueda ser acordada por las autoridades tanto de Venezuela como de Colombia, pero para ello, se hace necesario el cumplimiento de medidas de bioseguridad, a fin de frenar el contagio.

La búsqueda de medicinas, alimentos y otros enseres, lo ven como prioridad los ciudadanos, sin embargo, se desconoce aún para cuando se podría dar la apertura.

El comerciante, José Hernández, señaló que la mayoría de personas se alimentan de los productos que compran en el vecino país, debido a que representan un costo más bajo comparado con los que se cotizan en la región.

"No solo alimentos, también, las medicinas, pues aquí no se consiguen, hasta aquellos que piden para el Covid-19, salen más baratos comprarlos del otro lado" dijo.

El estudiante, Yelsi Méndez, se mostró ilusionado con el anuncio, ya que debe tomar un anti convulsionante que compra en Cúcuta y el cual ha tenido que repagar para traerlo.

"Aquí no lo consigo, y si se consigue es el doble caro y no puedo darme el gusto de repagar tanto por la medicina porque es algo que debo tomar de por vida" dijo.

Precisó que es necesario que ambos Gobiernos establezcan medidas para el paso y control de personas por el puente, como la exigencia de tapabocas, lavado de manos, y desinfección.

El docente Gustavo Flores, acotó que "es necesario abrir la frontera, pues la más viva de Latinoamérica, ya que esto activaría el comercio binacional el cual está paralizado desde que inicio la pandemia en marzo".

Negación

Otros usuarios no aceptan la medida, puesto que el flujo de personas podría generar un foco de contagio, no solo en la ciudad capital, también en Cúcuta y Villa del Rosario.

Carolina Díaz, dijo que a las autoridades les ha quedado cuesta arriba la atención a los pacientes contagiados por el virus, por lo cual puntualiza que los puentes deben permanecer cerrados.

"Si no hay medidas sanitarias para nosotros los tachirenses con la frontera cerrada, menos las van a tener con la frontera abierta, por tanto es mejor seguir así como estamos" añadió.

A esta opinión se suma Gladys Sánchez, quien indicó que el paso de personas podría generar que los adultos mayores se enfermen con más rapidez, siendo la población más vulnerable al virus.

Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema, se espera que con el paso de los días, Migración Colombia, o la presidencia de la República rinda declaraciones al respecto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios