Mucha acción y pocos goles de vinotintos en el exterior

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Apenas tres goles aparecen en el registro de los venezolanos que militan en el exterior, destacando las anotaciones de Yonathan Del valle en Turquía, Roberto Rosales en España y Edwuin Pernía, en Ecuador.

El ex jugador aurinegro Yonathan Del Valle, parece revivir en el fútbol de la segunda división de Turquía, en el que destaca como goleador con tres tantos, en el inicio del torneo. El fin de semana anotó en el empate 2-2 de su equipo el Bandirmaspor contra Samsunspor y son octavos con 4 puntos.

También en la segunda división, el defensor Roberto Rosales se estrenó al anotar en la victoria de su equipo el CD Leganés 3-1 sobre Cartagena FC. Rosales anotó al minuto 72 minutos, luego se retiró de la cancha por lesión. Los "pepineros" están quintos con 6 unidades.

Otro que se estrenó con las redes fue el delantero  venezolano Edwuin Pernía que volvió a ser titular y contribuyó en el triunfo del Emelec 2-0 sobre Deportivo Cuenca, por la fecha 14 de la Liga Pro de Ecuador.

Su anotación llegó luego de aprovechar al minuto 42, un centro lanzado por Bryan Cabezas y definir con la cabeza para el 2-0, siendo este su tercer gol en dos años y 13 partidos con el club, que cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

 Mucha acción en la MLS

Uno de los pocos torneos activos en el mundo es la Liga de la MLS, donde varios vinotintos vieron acción, como en el caso del jugador José "Brujo" Martínez que con el Philadelphia United que jugó los 90 minutos, en la victoria 3-0 sobre el Inter Miami FC, donde debutó el argentino Gonzalo "Pipita" Higuain.

 El DC United perdió 2-0 contra New England, donde el venezolano Junior Moreno fue mediocampista titular durante todo el partido, con una tarjeta amarilla recibida en el mismo minuto 81 que salió su compañero y compatriota Gelmin Rivas al terreno para jugar el resto del compromiso dominical.

 También fueron titulares los venezolanos Cristian Cásseres Jr con el New York Red Bulls que goleó 4-1 al Montreal Impact, Pablo Bonilla jugando completo para el Portland Timbers vencedor 1-0 ante Vancouver Whitecaps; Rolf Felscher estuvo los 90 en el once de los Ángeles Galaxy que perdieron 3-1 ante Seattle Sounders.

 Desde el banco de suplentes tuvieron oportunidad Miguel Navarro, quien salió al minuto 79 para defender el triunfo de Chicago Fire, 2-0, ante Atlanta United, mientras el tachirense Jeizon Ramírez emergió en el segundo tiempo en el empate sin goles entre el Real Salt Lake y Minnesota United.

Con información de balonazos.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias