Aceleran el trabajo físico en el Deportivo Táchira.

Agencia | La PRENSA del Táchira. Con total armonía, el Deportivo Táchira F.C. sigue cumpliendo sus trabajos de pretemporada en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. El objetivo de trascender en la Liga Futve 2020 está presente en cada uno de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y de aficionados, para estar en lo más alto del balompié nacional.

Para alcanzar dicha meta, el trabajo no cesa en el plantel, cumpliéndose cada día con la planificación establecida desde el punto de vista futbolístico y de preparación física, así como la anímica.

En el apartado físico, el grupo se encuentra actualmente en el pico alto, según lo precisó el preparador físico del conjunto amarillo y negro, Luis Quintero. El PF valoró el hecho que se tenga fecha de inicio de la competencia, porque esto permite hacer una planificación estable y fijar el objetivo en las últimas semanas de preparación.

"Cerramos la tercera semana de trabajo, se acercan dos más largas para seguir con las cargas, pero más enfocado en lo futbolístico y en el ritmo de juego", señaló.

A juicio de Quintero, no existe ninguna dificultad desde el aspecto físico, ya que los jugadores han trabajado bien desde el mes de marzo con labores efectuadas en sus casas y que fueron reforzadas con el retorno a la cancha en junio.

Apuntó que este mes de septiembre, hubo tres días de adaptación y reiteró que están en el pico alto de la pretemporada, para buscar la eficiencia, eficacia y el top en la preparación física de cada uno de ellos.

"El trabajo es exigente, nos gusta llevarlos al tope para poder sacar en el torneo, el mayor rendimiento físico que ayudará a conseguir los resultados previstos", señaló.

Luis Quintero manifestó que las sesiones en cancha son complementadas con jornadas de trabajo en el gimnasio, para afianzar los trabajos de preparación física y viajar a Barinas con la optimización en el aspecto físico. 

PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias