Dídimo Sánchez vuelve a dominar los 42K del Táchira

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Dídimo Sánchez se consagró bicampeón de la Maratón del Táchira, que en su cuarta edición recorrió varias avenidas de la capital tachirense, siendo la primera carrera de calle que se hace en América Latina desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

El cuadro de honor de la carrera de 42 kilómetros puso a Dídimo Sánchez en lo más alto del podio, siendo escoltado en la meta por Enmanuel Hernández, Pedro Mora, Larryn Sánchez y Marvin Blanco.

La carrera hecha sólo para atletas élites, contó con 30 participantes, quienes a partir de las 6:30 dela mañana salieron en medio de la lluvia desde el mítico Puente Libertador, a desplegar sus fuerzas en busca de la corona en la prueba reina del fondismo 42K.

El recorrido que cumplió con dos vueltas a través de las ciudades hermanas de San Cristóbal y Táriba, comenzó con gran velocidad desde muy temprano. Nombres como el caraqueño Marvin Blanco, el yaracuyano Pedro Zerpa y los tachirenses Pedro Mora, Larry y Dídimo Sánchez, último campeón de la competencia, salieron a imponer condiciones.

Conforme avanzó la carrera fue Dídimo el que tomó la punta. Pasó la primera vuelta sólido y poco a poco fue sacando más ventaja sobre sus rivales. Al final, en la aparición de la banderola a cuadros no tuvo rivales el tachirense, quien además de consagrarse bicampeón de la justa.

Sánchez consiguió el mejor registro histórico de la carrera con tiempo de 2 horas y 26 minutos. Segundo en el arribo, a 5 minutos entró el joven también del Táchira, Enmanuel Hernández, quien en los últimos metros superó al olímpico Pedro Mora (tercero), para demostrar que la sangre joven tiene mucho que dar.

Bajo el slogan "Las Grandes citas no se detienen", la competencia atlética se cumplió este domingo 27 de septiembre, cuando a pesar a todas las vicisitudes que se viven en Venezuela a raíz del Covid-19 y la crisis económica generalizada, aun así se edificó un maravilloso evento deportivo.

Según palabras del campeón, la carrera fue exigente como siempre, pero el clima frio y el horario contribuyeron a que todo saliera de la mejor manera. "Feliz por poder volver a vencer en casa frente a toda mi familia y mi fanaticada. Agradecer a Dios por este nuevo triunfo y felicitar a toda la organización del Maratón del Táchira por haber abierto esta puerta para que los corredores pudiéramos volver competencia".

Enmanuel Hernández ocupó el segundo lugar en los 42 kilómetros

Reto propuesto, reto cumplido

Importante también destacar que en cuanto a lo organizacional el éxito fue total. Los cuerpos de seguridad del estado acompañaron el evento. Los patrocinantes liderados por Ta Bom Pan, Concafé, Ivergan Rojas, Dafilca, e Íntimas Moda y Maruz, volvieron a apostar a la carrera. Se premió en moneda extranjera apenas se terminó la competencia. Y sobre todo se brindó un gran espectáculo para toda la fanaticada que vivió la fiesta a través de redes sociales.

El profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador de la maratón, aseguró que una vez más el Táchira dio una muestra fehaciente de lo que está hecho. "Sabíamos que no iba a ser nada sencillo edificar un pero una vez más cumplimos. Nadie en este país se había atrevido a hacer una actividad deportiva por el Covid-19, y nosotros, cumpliendo a cabalidad todos los parámetros de bioseguridad, lo hicimos.

Esto es un ejemplo más de la seriedad y el compromiso de la organización Táchira Eventos y la Maratón del Táchira".Asimismo, el profesor informó que si bien la modalidad de damas de esta maratón no pudo realizarse debido a no haber la suficiente cantidad de inscritas, la Carrera Virtual de 21K, 10K y 5K, es el escenario perfecto para que tato femeninas como masculinos sigan midiendo sus fuerzas. "Hasta el próximo sábado se extenderá nuestra carrera virtual, por lo que invitamos a todos los runners que estén en Venezuela y cualquier rincón del mundo a que se continúen sumando a través de www.tachiraeventos.com. La participación ha sido muy buena y sabemos que seguirá creciendo".

Por último, Apolinar aprovechó para agradecer a todas las personas e instituciones que de una u otra forma dieron el espaldarazo para que la Maratón pudiese celebrarse. "A la fanaticada, medios de comunicación, patrocinantes, cuerpos de seguridad, miembros del comité organizador, familiares y amigos. A todos ustedes una vez más gracias, gracias, gracias. Nos vemos el próximo año en la quinta edición"

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Freddy en la élite mundial de los entrenadores 

| comentarios

Otros Deportes

Fabiana Candelas lista para patinar en Ibagué

| comentarios

Otros Deportes

Vecinos reacondicionan cancha de Puente Real

| comentarios

Otros Deportes

En el Día del Deporte el IDT invita a orar en casa

| comentarios