No piden la PCR a viajeros para ir a San Andrés

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El Ministerio de Salud informó que la prueba covid-19 en vuelos nacionales solo es requisito para Vichada. Las personas con destino al archipiélago de San Andrés y Providencia ya no necesitan practicarse el examen, como se había dicho anteriormente.

La disposición anterior del Gobierno, según la resolución 1517 del 1 de septiembre 2020, era que se requería la prueba PCR para los viajeros que necesitaran ir a los departamentos con una tasa de contagio de covid-19 menor a 1.000 por 100.000 habitantes, y cuya principal vía de acceso fuera la aérea. Ahora, solo el departamento de Vichada cumple esta condición.

El Ministerio dijo que algunos territorios -que hasta hace unas semanas tenían baja o mediana incidencia- ya superaron esa tasa, como ha ocurrido en San Andrés.

"Si bien hay una estabilización en los casos de contagio y mortalidad del covid-19 en el país, algunos territorios -que hasta hace unas semanas tenían baja o mediana incidencia- ya superaron la tasa de contagio de 1.000 por cada 100.000 habitantes. 

Tal es el caso de San Andrés, entre otros departamentos", sostuvo Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera, ya no es requisito para los viajeros tomarse una prueba para covid-19 con diagnóstico negativo para ir a Guainía, Vaupés y San Andrés, ya ni las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigirla.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias