Buque "Forest" pasa cerca de la Isla de Margarita

Agencias | La Prensa Táchira.- El Forest, uno de los tres tanqueros iraníes que navegan con gasolina para Venezuela, se encuentra cerca de la isla de Margarita, según el reporte de MarineTraffic.com.

El último reporte del transponedor, a las 6:13 am del lunes 28 de septiembre, lo ubicaba cerca de la isla de Margarita, en la posición 11° 17' 49,2" N, 64° 6? 27? W.

El viento en esta área en ese momento sopla de dirección este.

El barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y navega 14,3 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.   

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

Los otros dos barcos con gasolina, el Faxon, que partió el 13 de agosto de Lavan, y el Fortune, que salió de Khor Fakkan el 28 de agosto, se encuentran en costas del Océano Atlántico. Sus últimos reportes de ubicación son del 22 de septiembre y del 18 de septiembre respectivamente.

Con información de El Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios