Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde del municipio Pedro MarÃa Ureña, Yhon Carrillo, estima que en un mediano plazo mejorar en un 85 por ciento, el servicio de agua potable en esta localidad.
Dijo que desde hace dos meses, fue puesto en funcionamiento un acueducto rural para nutrir a varias comunidades, entre ellas, La Culata-
"Estamos trabajando en otras alternativas debido al crecimiento demográfico de nuestro municipio, y si no utilizamos otras fuentes hÃdricas, pues puede ser difÃcil solventar la situación en el municipio" dijo.
Señaló que con la creación de pozos profunda se busca mejorar el servicio en el eje fronterizo.
PASI
El alcalde informó que cuenta con seis Puntos de Atención Social Integral ?PASI- que albergan hasta ahora, cerca de mil 200 personas, quienes esperan cumplir la cuarentena para regresar a sus estados de origen.
"Pese a que somos un municipio fronterizo, estamos realizando todos los mecanismos para poder impedir que se expanda el coronavirus" dijo.
Manifestaciones en estos lugares se realizaron, sin embargo, sostuvo que fueron muy pocas y se pudieron controlar gracias al rápido accionar de los efectivos de seguridad.
Mencionó que en esta jurisdicción se mantiene un despliegue de seguridad, para el control de las personas que violan los protocolos epidemiológicos y cruzan a través de las trochas.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira