Como alcalde pedimos al poder central que nos ayude para poder seguir trabajando y que ayudemos al Cuerpo de Bomberos

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Hacen falta herramientas como, tramos de mangueras, cauchos, baterías, motores, entre otros

Rafael Vivas

Comandante del Cuerpo de Bomberos

"Desprotegido" Cuerpo de Bomberos por falta de insumos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En emergencia se encuentra el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal ante la falta de insumos para poder trabajar, según denuncia del alcalde del municipio, Gustavo Delgado.

 "Tenemos algunas unidades operativas, la voluntad de los bomberos, pero se presenta alguna emergencia y no hay los elementos necesarios para laborar, pues no tienen uniformes, botas, e implementos de seguridad y prevención" dijo.

Es por ello, que el Gobierno nacional debe "mirar" hacia este organismo y atender la crisis que está padeciendo y que no es atendida por los organismos correspondientes.

"Como alcalde pedimos al poder central que nos ayude para poder seguir trabajando y que ayudemos al Cuerpo de Bomberos, pues la gente en la calle, reconoce el trabajo de estos hombres y mujeres, que laboran con mística pese al sueldo que perciben, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne" dijo.

  El comandante de este ente de prevención, Rafael Vivas, precisó que no cuentan con equipos de bioseguridad, entre ellos, uniformes y botas para 102 efectivos.

También, hacen falta herramientas como, tramos de mangueras, cauchos, baterías, motores, entre otros.

En cuanto a la operatividad de las unidades, hay dos ambulancias, una unidad de rescate, cuatro de supresión de incendios, cuatro motocicletas, y una unidad cisterna.

Fuera de servicio, se encuentran alrededor de 26 vehículos, que claman mejoras para ponerlas al servicio de la comunidad.

Jornadas de desinfección

El alcalde informó que debido al incremento de casos y muertos por el Covid-19, desde el lunes, inicia una jornada de desinfección en la ciudad capital.

La jornada iniciará a las cuatro y media de la tarde, de la siguiente manera: Lunes, Barrio unión, Ambrosio Plaza y sus alrededores; martes, Puerta del Sol, La Guaira, Callejuela, y pasaje primero de Mayo, miércoles, Avenida Ferrero Tamayo, Avenida Carabobo; jueves, Puente Real y sus alrededores; viernes, El Mirador y Granjas Infantiles; sábado Urbanización La Castra, Ruiz Pineda y El Paradero. 

Por otro lado, indicó que la próxima semana, viajará a la ciudad de Caracas, a exigir respuestas ante el Gobierno nacional sobre el déficit presupuestario que presenta la Alcaldía.

Pese a los continuos llamados, hasta ahora, no han obtenido respuesta.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen salarios dignos y calidad de vida

| comentarios

Locales

Diputada Lugo afirmó que superó el covid-19

| comentarios