Maduro creará  Consejo Científico para hacer armas en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro durante la celebración de los 15 años de la creación del Ceofanb anunció que será creado un Consejo Científico, Militar, Industrial y Tenológico para la fabricación de armas y equipamiento bélico nacional. 

Señaló que el objetivo de la creación de este órgano es la independencia militar del sistema de armas venezolano, y aseguró que para ello, el país cuenta con profesionales, tecnólogos y científicos, en transmisión por VTV en el aniversario del Ceofan.

"Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica, científica del sistema de armas venezolano, tenemos todo para hacer nuestro sistema de armas", indicó.

Destacó que el país seguirá contando con el apoyo de Rusia, China e Irán, pero a la par invertirá en elaborar equipos militares "de la más alta tecnología del mundo".

Además, señaló que a pesar del bloqueo financiero de Estados Unidos y países de la Unión Europea, sigue equipando la Fuerza Armada para que se mantenga lista para la defensa militar del país.

Maduro también que se trata de un modelo militar creado por el expresidente Hugo Chávez.

Con información de La Verdad 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios