Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- Luego de casi tres meses sin poder laborar más de quinientos vendedores de verduras, frutas y hortalizas del tradicional mercado a cielo abierto en La Concordia, podrán vender sus productos a bajo costos a partir de este sábado 25 de septiembre.

Las autoridades sanitarias y del gobierno nacional dieron luz verde para que este grupo de trabajadores informales pudiera establecer sus puestos de ventas en la zona cercana a Plaza Venezuela, en la vía que conduce hasta la marginal del Torbes, detrás del Cuartel Militar "Negro Primero".

Después de muchas reuniones y solicitudes ante los organismos competentes, de seguridad y sanidad, estos trabajadores volverán a laborar, en una zona de fácil acceso para los compradores.

Aunque su petición inicial era funcionar en la llamada "U" de Dimo, los acuerdos llevaron a conseguir los permisos para operar todos los sábados en el área antes mencionada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

"Ahora vamos a funcionar como asociación civil Mercado Sabatino. Todos estaremos sujetos a las medidas de distanciamientos social, uso de tapabocas, gel anti bacterial, y otros puntos que se han establecido, de tal manera que los asistencias puedan comprar con tranquilidad". Dijo una de los coordinadores del mercado sabatino.

Mientras tanto el alcalde Gustavo Delgado, dijo que él no estuvo de acuerdo con la reapertura de ese mercado sabatino, por lo que se firmó un acta compromiso, responsabilizando a los entes sanitarios y de seguridad, por cualquier situación que se presente. "Cada quien debe asumir la responsabilidad en el sentido de cumplir con el decreto de emergencia por la pandemia que dictó el gobierno nacional".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen salarios dignos y calidad de vida

| comentarios

Locales

Diputada Lugo afirmó que superó el covid-19

| comentarios