Reabren mercado a cielo abierto en La Concordia 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Durante su acostumbrada intervención radial de los viernes, el dirigente oficialista Freddy Bernal dio a conocer que el antiguo mercado de Dimo volverá a funcionar a partir del sábado 26 de septiembre. El mercado funcionara en el sector del barrio Colinas del Táchira, detras del batallón Negro Primero.

"Estará funcionando el mercado a cielo abierto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los controles para evitar la propagación de la Covid-19, con un total de seiscientos vendedores". Agregó Bernal.

El representante del gobierno informó que en el mercado se mantendrán los controles de entrada y salida, con separaciones de dos metros entre cada vendedor, todos usando tapabocas. "estaremos evaluando si se cumplen las medidas, sino pasa eso lo vamos a suspender de forma definitiva".

Enfatizó que en San Cristóbal hay otros mercados como Los pequeños Comerciantes y el Mercado de Táriba están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. "Queremos evitar la expansión de la pandemia en los mercados populares".

También hizo el llamado al alcalde Capacho Nuevo, Luis Castro, para que ponga orden en el mercado de esa localidad. "Alcalde solicite el apoyo de la policía y la guardia nacional, para que apliquen las medidas de seguridad y evitar los contagios en esa zona".

Sobre el tema de la escasez del gas doméstico que tiene sufriendo a las comunidades tachirenses, nuevamente le echó la culpa a las sanciones de EEUU aplicadas al gobierno de Maduro.

"Calculamos que en dos o tres semanas se va a regularizar la distribución del gas en el estado", dijo Bernal, prometiendo que cuando llegue el gas el mismo va a ir a las comunidades a llenar los cilindros.

Sobre la situación de los insumos médicos para el Hospital Central de San Cristóbal, aseguró que el gobierno nacional ha dotado de medicamentos al HC. "Sí hay insumos médicos, estamos prestando la atención necesaria, con aparatos de ventilación, apoyo técnico, además del aporte de la misión cubana que trabaja en los barrios".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen salarios dignos y calidad de vida

| comentarios

Locales

Diputada Lugo afirmó que superó el covid-19

| comentarios