Venezolanos en MLB. Chirinos la "grúa" de los Mets

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El receptor venezolano Robinson Chirinos conectó cuadrangular y remolcó tres carreras en el triunfo de los Mets de Nueva York por 3-2 ante los Nacionales de Washington, que mantiene vivas sus esperanzas de estar en los playoffs.

Los Mets (26-31) se colocaron a dos juegos y medio de los Marlins de Miami (28-28) por el segundo lugar en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional y con la misma desventaja de los Gigantes de San Francisco (28-28) por el segundo puesto de comodín del Viejo Circuito.

Robinson Chirinos, adquirido el pasado 31 de agosto desde los Vigilantes de Texas, comenzó el día bateando .149 sin jonrones pero con 4 carreras impulsadas en 67 turnos al bate entre sus dos paradas esta temporada.

Sin embargo conectó 1 jonrón de 2 carreras ante el abridor de los Nacionales Patrick Corbin (2-7) en la quinta entrada, luego sacó 1 sencillo productor en el cuadro con 2 outs en la sexta y los Mets se pusieron con ventaja parcial de 3-1.

A su vez, el tercera base Alex Bregman conectó tres extrabases, incluido uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston, que dominaron este jueves por 12-4 a los Vigilantes de Texas. La victoria permitió a los Astros bajar a uno su "número mágico" para asegurar el último boleto de playoffs en la Liga Americana

Altuve fue otra vez clave en la victoria de los Astros de Houston

El segunda base venezolano José Altuve aportó cuadrangular con corredores en las bases, 3 imparables y 3 impulsadas para la victoria de los Astros (29-28) que deben ganar sólo uno de sus tres duelos restantes frente a Texas para asegurar el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana. 

Ello les daría un lugar en los playoffs de esta campaña abreviada por la pandemia a 60 partidos. El ataque de los Astros recibió la aportación del bateo del venezolano Altuve de 5-3, dos anotadas y tres producidas.

Mientras tanto, el segunda base venezolano Yolmer Sánchez conectó su primer jonrón desde el 19 de julio de 2019, anotando la carrera que puso arriba a Chicago (0-1) que no pudo sostener la ventaja ante los Indios de Cleveland (5-4) El bambinazo de Sánchez fue la primera carrera anotada por Chicago contra Plesac en 16 entradas y un tercio esta temporada. 

Con este resultado los de Cleveland barrieron en la serie de cuatro partidos. La victoria puso a los Indios a un juego de Chicago por el cuarto sembrado y la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada. Los Indios han ganado cinco partidos consecutivos y los Medias Blancas los han perdido.

El doble de Ramírez, con dos outs, al jardín central lo pegó contra el relevista hispano Carlos Rodón (0-2), que cargó con la derrota, después que el segunda base venezolano César Hernández y el jardinero central Delino DeShields llegaron a la registradora. El derecho de los Indios, Zach Plesac, se fue de seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras y ponchando a siete.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Félix calienta músculos con Orioles de Baltimore

| comentarios