En este sector son muchos los robos que se cometen y nadie hace nada, en la Iglesia se han metido en varias oportunidades este año

Simón Salinas

Comerciante

Ya son dos veces que han robado y lo hacen en la noche aprovechando que todo mundo está durmiendo

Julio Márquez

Vecino

Roban una vez más Iglesia El Rosario

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La delincuencia no da tregua, y es que una vez más, la Iglesia El Rosario ubicada en La Concordia, en San Cristóbal fue víctima del hampa.

Y es que esta vez, los maleantes aprovecharon las horas nocturnas para hurtar una corneta y todos los bombillos del templo dejándolo en total oscuridad.

El presbítero Luis Humberto Urbina dijo que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando los amigos de lo ajeno violentaron el techo e ingresaron al sitio para hacer el robo.

"Es la primera vez que se meten dentro de la Iglesia, donde se robaron una corneta que estaba bastante alta, y la mayoría de bombillos, dejándola en tinieblas" afirmó.

Los alrededores no cuentan con alumbrado público, ya que dos postes de Corpoelec no funcionan, por lo cual el sacerdote emplazó a las autoridades de esta empresa a acudir al sitio para revisarlos.

"Pedimos a los de Corpoelec que se acerquen y los miren, si los bombillos están quemados pues la Iglesia puede comprarlos" apuntó.

El hurto alertó a los ciudadanos de la calle cinco de esta comunidad, quienes exigen el patrullaje policial, pues están cansados de los continuos robos.

Pese a que la sede de la Policía del estado Táchira queda a solo tres cuadras, los vecinos niegan la presencia de los funcionarios para brindar seguridad en la zona.

Y es así como lo confirma Simón Salinas, quien indicó que la policía solo aparece para mandar a cerrar los negocios, y no prestar la colaboración a quienes lo necesitan.

"En este sector son muchos los robos que se cometen y nadie hace nada, en la Iglesia se han metido en varias oportunidades este año" dijo.

El vecino Julio Márquez, lamentó lo ocurrido, pues el último atraco fue el pasado mes de agosto, donde los delincuentes se llevaron unas lámparas, y ahora, se llevaron el resto.

"Ya son dos veces que han robado y lo hacen en la noche aprovechando que todo mundo está durmiendo, pues violentan el portón y se meten hacer desastres sin importarles que es un lugar sagrado para la feligresía" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias