En este sector son muchos los robos que se cometen y nadie hace nada, en la Iglesia se han metido en varias oportunidades este año
Simón Salinas
Comerciante
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La delincuencia no da tregua, y es que una vez más, la Iglesia El Rosario ubicada en La Concordia, en San Cristóbal fue vÃctima del hampa.
Y es que esta vez, los maleantes aprovecharon las horas nocturnas para hurtar una corneta y todos los bombillos del templo dejándolo en total oscuridad.
El presbÃtero Luis Humberto Urbina dijo que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando los amigos de lo ajeno violentaron el techo e ingresaron al sitio para hacer el robo.
"Es la primera vez que se meten dentro de la Iglesia, donde se robaron una corneta que estaba bastante alta, y la mayorÃa de bombillos, dejándola en tinieblas" afirmó.
Los alrededores no cuentan con alumbrado público, ya que dos postes de Corpoelec no funcionan, por lo cual el sacerdote emplazó a las autoridades de esta empresa a acudir al sitio para revisarlos.
"Pedimos a los de Corpoelec que se acerquen y los miren, si los bombillos están quemados pues la Iglesia puede comprarlos" apuntó.
El hurto alertó a los ciudadanos de la calle cinco de esta comunidad, quienes exigen el patrullaje policial, pues están cansados de los continuos robos.
Pese a que la sede de la PolicÃa del estado Táchira queda a solo tres cuadras, los vecinos niegan la presencia de los funcionarios para brindar seguridad en la zona.
Y es asà como lo confirma Simón Salinas, quien indicó que la policÃa solo aparece para mandar a cerrar los negocios, y no prestar la colaboración a quienes lo necesitan.
"En este sector son muchos los robos que se cometen y nadie hace nada, en la Iglesia se han metido en varias oportunidades este año" dijo.
El vecino Julio Márquez, lamentó lo ocurrido, pues el último atraco fue el pasado mes de agosto, donde los delincuentes se llevaron unas lámparas, y ahora, se llevaron el resto.
"Ya son dos veces que han robado y lo hacen en la noche aprovechando que todo mundo está durmiendo, pues violentan el portón y se meten hacer desastres sin importarles que es un lugar sagrado para la feligresÃa" expresó.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira