Con gol del vinotinto Machís el Granada avanza en Europa League 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El delantero venezolano Darwis Machis siguió su enamoramiento con las redes al mantener en el camino de Europa al Granada Fc con un soberbio golazo marcado al Locomotive Tbilisi que le permite afrontar en la próxima fase del Play off de Europa Liga al Malmó de Suecia.

No pudo ser mejor el debut internacional del extremo venezolano en competiciones europeas con la anotación al minuto48 de juego cuando pegó seco al balón que se metió en el ángulo del arco defendido por el cancerbero georgiano Mamardashvili.

El triunfo del once español se rubricó con la anotación del atacante Jorge Molina, al minuto 90 de juego. Darwin Machis había tenido una ocasión al minuto 43 en jugada trenzada con el delantero Soldado, con un balón que pegó al pecho del arquero del Locomotive.

Diego Martínez ha forjado un equipo capaz de adaptarse a cualquier tipo de escenario. Los minutos se consumían, y a pesar de acaparar la posesión, el Granada se encontraba incómodo, falto de profundidad por los costados y algo dubitativo en la construcción, disfrutando de un dominio estéril que apenas lograba inquietar el entramado defensivo de los georgianos, que aprovechaban las imprecisiones de los andaluces para lanzar contraataques aislados que morían antes de generar peligro real.

Al filo de la media hora de juego Milla subsanó la falta de ocasiones con un remate desde el punto de penalti al que le faltó potencia y colocación para poder haber sorprendido al guardameta visitante. El asedio granadino se intensificó en el tramo final del primer acto, pero sus intentos no encontraron el gol, ni en las botas de Darwin Machís, que se plantó ante Mamardashvili sin acierto, ni en las numerosas jugadas a balón parado.

El Granada tenía que encontrar la fórmula para romper la muralla georgiana, y bastó con un destello de calidad de Darwin Machís para hacer añicos el cerrojazo del Tbilisi. El venezolano Darwin Machis se deshizo de su par y conectó un disparo desde la frontal del área que trazó una parábola perfecta hasta colarse en el fondo de la portería, firmando el 1-0 que cambiaba el decorado en un parpadeo.

El gol y la posterior expulsión de Gabadze terminó por tranquilizar al Granada, que extendió su dominio con la seguridad que ofrece la ventaja en el marcador. El Tbilisi trató de desperezarse, algo que le resultó imposible tras vivir encerrado hasta entonces. Los rojiblancos se defendieron con el balón y vivieron sin apuros hasta el definitivo 2-0, obra de Jorge Molina, que rubricó la segunda victoria continental del Granada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias