80 migrantes asesinados en Norte de Santander en 2020

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En riesgo se mantienen los migrantes venezolanos en el departamento del Norte de Santander, ante las continuas desapariciones y asesinatos a los que son sometidos.

Wilfredo Cañizales, director de la Fundación Progresar, precisó que lo que va de año 2020, han fallecido 80 connacionales, 72 de ellos de forma violenta, y otros 16 desaparecidos de manera forzada.

Estos crimenes, ocurrieron en los municipios, Cúcuta, Villa del Rosario, Tibú y Ocaña.

Indicó que en el eje de frontera, operan bandas paramilitares, mafias del contrabando, narcotráfico, grupos guerrilleros, quienes atentan con los derechos de los ciudadanos.

"Los migrantes venezolanos están siendo víctimas de grupos irregulares, que los reclutan para cometer muchos delitos de estas bandas criminales" expresó.

Desaparecidos 

El presidente de FundaRedes, Javier, Tarazona, mencionó que desde esta organización se contabilizó un total de 99 desapariciones en 2019, mientras que desde enero hasta agosto, se registran 120 desaparecidos, en seis estados del país.

"Una situación preocupante, recordando que estamos en tiempo de cuarentena, donde la movilidad humana ha disminuido, lo que muestra un aumento de la violencia en el Estado" apuntó.

Rechazó que el movil de desaparecidos siga creciendo, siendo una tarea que debe resolver las autoridades y que hasta ahora, no tiene respuesta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias